MISIÓN DE VIDA Y NEGOCIOS ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Uno de los problemas más recurrentes en los negocios y en la vida personal es no tener claridad ni rumbo. Negocios se van a la bancarrota porque quienes los fundan o dirigen desconocen cual es el para qué del negocio. Se forman empresas alrededor del mundo solo pensando en ganar dinero, y sí, eso está bien, pues de no ser así entonces la empresa no tendría sentido.

 

Sin embargo, más allá de la cuestión económica tendría que haber un sueño más grande. El para qué, el motivo, la misión. Si trasladamos este hecho a la vida personal también es cierto que la gente no tiene ideas claras acerca de su misión en este mundo y van por la vida, día a día, sin conocer para qué están aquí.

 

En mi libro Esto Tiene que Cambiar explico lo que significa tener una misión de vida o de negocios. Para muchas personas y empresas lograr entender a dónde van y de dónde vienen es una encrucijada que, en la mayoría de los casos, simplemente no alcanzan a descifrar con claridad, y les produce altos niveles de frustración.

 

La mayor parte de nuestros negocios y objetivos en la vida provienen de un sueño o aspiración que tenemos, de algo que marca nuestra Misión. Pero antes de avanzar, hazte estas preguntas: ¿hacia dónde vas? ¿qué es lo que quieres? ¿cuáles son tus habilidades o dones? ¿qué necesitas? ¿para qué eres bueno? ¿qué te gusta hacer?

 

El dar respuesta sincera a estas preguntas te dará algo de claridad acerca de tu misión personal. La Misión es el elemento fundamental por medio del cual conformas y creas tu fortaleza personal o la de tu empresa, es el elemento que, junto con un buen Código de Honor, sirve para lograr guiarte a ti mismo y a tu equipo a través del camino y conseguir éxitos constantes que mantienen el ritmo del viaje, y no ceder ante los inconvenientes propios de cualquier vida personal o empresarial.

 

Y por último agrego que la Misión es el escudo que te protege y te ayuda a no perderte en tu vida o en tu empresa, aun en lo más oscuro de la adversidad. Por ello, es importante saber el por qué estás en esta vida o por qué estás haciendo negocios, sin esa claridad en tu mente no podrás accionar para llevar a buen puerto tus proyectos de emprendedor.