SI QUIERES SER RICO Y ABUNDANTE, APRENDE A ELEGIR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN

¿Te gusta rodearte de gente que solamente se está quejando de todo a su alrededor? ¿Te da energía este tipo de personas? ¿aprendes cómo generar dinero de la que gente que le tiene miedo al dinero? ¿son ellos un buen ejemplo para ti?

 

Me gusta mucho la educación financiera porque conozco lo que ésta puede cambiar la vida de una persona, y es importante saber lo que las personas abundantes piensan, hacen y enseñan a los demás, y hoy te mostraré 3 formas en las que este tipo de personas se relacionan con los demás.

 

Si quieres ser abundante, elige a tu círculo cercano cuidadosamente: Si quieres ser abundante es importante acercarte a las personas correctas, aquellas que tengan aspiraciones similares, que no se queden en su zona de confort y que les guste hacer negocios, siempre de manera ética y legal. Si ya eres rico es difícil convivir con personas que le tienen aversión al dinero, a los negocios o a la inversión. Es un hecho que tú no puedes controlar la forma de ser de los demás pero sí puedes controlar o decidir de quiénes te vas a rodear, a quiénes quieres cerca de ti, en tu círculo próximo. Las personas que no están interesadas en lo mismo que tú serán una especie de traba para tus metas de lograr tus sueños financieros, se convertirán en gente tóxica que solo disminuyan tus ganas y tu motivación de ir por tus sueños, seguramente se pondrán celosos de tu éxito y eso puede causar fricción en la relación. La gente abundante entiende que para cambiar su vida positivamente, también deberán elegir con quiénes comparten su tiempo y sus anhelos. Recuerda, “los diamantes se pulen con diamantes”.

 

Elige a las personas de las que puedas aprender: Acércate a las personas que ya saben cómo hacer dinero, o al menos, estén interesadas en ello y ya estén aprendiendo a hacerlo. A estas personas seguro les gustará compartir contigo cómo hacer dinero, o enseñarte formas efectivas de invertir, etc. Si quieres ser rico ten amigos que tengan algo que enseñarte respecto al dinero. También puedes acercarte a aquellas personas que tengan un buen contexto espiritual, emocional y mental, es indudable que fortalecerte en estas áreas también te ayudará a ser la persona que quieres ser.

 

Cuídate de la gente con mentalidad pequeña: No escuches a la gente que vive su vida con miedo pues si lo permites te transmitirán sus propios miedos. Llegar a ser abundante se trata en primer lugar acerca de tu mentalidad y tus creencias, aparte del conocimiento que adquieras y que por supuesto apliques a tu vida. Las personas de mentalidad pobre siempre, siempre se están quejando por todo cuanto acontece, en lugar de sentirse agradecidos, o ver el riesgo como una oportunidad para hacer mejoras cosas y avanzar en su vida.